viernes, 13 de noviembre de 2009

**De regreso a Casa

Regresa a Estados Unidos en un barco como polizonte y por cada lugar que recorría desde que partió de Inglaterra, descubre que Terry no hacía mucho que había transitado por los mismos caminos. Para mala suerte de Candy, en todo su recorrido desde que deja el Colegio para llegar al puerto de Southamptom, tuvo que pasar por un sin fin de situaciones difíciles. En el puerto conoce a Cookie cuando éste estaba tocando con la armónica la misma melodía que Terry solía tocar, y ella piensa en un primer momento que es él quien está delante de ella. Terry es quien le regaló la armónica a Cookie, le habló de Candy, y le enseñó a tocar la melodía. Muy a su pesar, cuando llega al Hogar de Pony, Candy se entera de que Terry acaba de estar ahí, su taza de té aún está caliente, pero lamentablemente no llega a alcanzarlo; solo encuentra sus huellas aún grabadas en la nieve.



Candy decide, después de tener algunas experiencias y pensarlo bien, ser enfermera, por lo cual va a la Escuela de Enfermeras de Mary Jean. Aquí pasa muchas peripecias junto a otras estudiantes dentro de las cuales está Franie. Ella es muy estricta y no le gusta Candy por ser tan "impertinente y charlatana". Luego son trasladadas con sus compañeras al Hospital de Chicago, Illinois, donde aprenderán técnicas quirúrgicas. Posteriormente llega Mary Jean a visitarlas y les dice que una de ellas será enviada de forma voluntaria a la inminente guerra en Europa, donde se vive la Primera Guerra Mundial. Candy titubea, pero es Franie quien se ofrece decididamente para ir al frente de guerra. Posteriormente Candy conoce a su desunida familia y la comprende y valora a pesar de que nunca llegan a ser amigas del todo.
Mientras tanto, Terry ingresa al mundo de la actuación y se convierte en actor de la compañía Standford. Allí conoce a Susana, quien lo recibe cuando entra al grupo, y desde el momento en que le vio se enamoró de él. Así comienza la desventura para Terry.
Después de algún tiempo de estar en Chicago como enfermera, Candy se entera de que Terry representará una obra de Shakespeare, El Rey Lear, en su ciudad. Terry interpreta al rey de Francia. Susana se entera de que Terry ama a otra chica, Candy White Andrey, así que le oculta a Terry que Candy fue a buscarlo al hotel después de la función que dio.
 Le dice que Terry está dormido descansando, pero lo cierto era que él estaba buscándola luego de enterarse de su presencia de forma accidental. Es así como se encuentra con Archie, Annie y Stear, quienes le comunican que Candy está en el Hospital estudiando para ser enfermera, por lo que Terry va en su busca pero no la encuentra así que finalmente le deja una nota. Al día siguiente Candy se da cuenta de la nota por el conserje y durante su descanso se escapa en un carruaje hacia la estación para verlo, pero no llega a tiempo y el cochero decide cortar camino, allí es cuando pueden verse por breves instantes, ya que el tren estaba en marcha. Después de ese día se mantienen en comunicación ya sabiendo cada uno lo que hacían.

Un día Albert llega al hospital herido del frente de guerra, con amnesia. Candy lo reconoce y decide cuidarlo hasta que recupere la memoria. Sin embargo, el Dr. Leonard le dice que solo es una estudiante y que para cuidarlo debe ser enfermera titulada. Candy entonces estudia mucho para aprobar su examen final y lo logra ocupando el séptimo lugar del grupo. Entonces Mary Jean llega nuevamente y les entrega diplomas a sus alumnas. Luego habla con Candy en privado y le pregunta si se quedará en Chicago para cuidar al paciente del cuarto cero que es en donde lo han confinado a un poco bien recibido Albert. Ella le contesta que sí, por lo cual Mary Jean le informa que se lleva a las demás chicas de vuelta y que por cierto la Srta. Pony iba a estar muy orgullosa de ella.

Cuando Terry consigue su primer papel como protagonista, en Romeo y Julieta, le envía un billete a Candy para el teatro y otro para el tren, esperando que decida quedarse con él. Antes de que Candy llegue, Susana le pide a Terry que no la llame, luego se produce un accidente en el que Susana Marlowe pierde la pierna: Ella se lanza para quitar a Terry a quien le iban a caer unas luces. Junto a su madre, Susana busca la forma de obligar a Terry a que se casen, pese a que sabe que él ama a Candy. A partir de ese momento Terry es terriblemente desdichado. La madre de Susana le repite que no la abandone, que el accidente es su culpa, que ella perdió su pierna por protegerlo.
Llegado el día, Candy llega a Nueva York y acude muy emocionada a ver a Terry en el teatro y piensa que al fin podrá ser feliz con él. Terry está muy contento y triste a la vez de ver a Candy, pero no sabe qué hacer por la situación con Susana y decide ocultarle la verdad. Candy se encuentra muy contenta de volver a verlo y sumamente orgullosa de que lograra su sueño. Durante la función Candy lo ve grandioso; al llegar el descanso (como se le decía a la entre escena) Candy se entera de lo que le sucedió a Susana. En mitad de la obra, Candy decide ir al hospital a verla. Al llegar Susana no está en su cuarto.
La madre de Susana llega y encuentra una nota de suicidio, Candy sale en busca de la chica e impide que Susana se suicide. Se da cuenta de que ama a Terry tanto como ella misma. Terry llega al hospital y lleva a Susana en brazos hasta su cuarto. Luego le dicen a Candy que Susana desea verla, Candy le dice a Terry que ella desea despedirse de ella, que parte inmediatamente de vuelta a Chicago. Así, Candy decide dejarlo para que Susana sea feliz. Terry, sin embargo, después de pedirle en vano que se quede con él, le dice que no la olvidará nunca, y se entrega a su destino aunque su único y verdadero amor será siempre Candy. Además le pide que sea feliz, diciéndole: "¡Prométeme que serás feliz, Candy!".

Candy regresa muy enferma y se desmaya en la estación del tren. Los encargados, buscando algún documento que la identifique, encuentran la invitación de Terry que dice "Candice White Andrey", avisan a la mansión y llega Archie a buscarla. Luego despierta aún con fiebre en la casa de los Andrey, ve a Patty llorando y cree que saben que rompió con Terry. Luego se da cuenta de que no es así, sino que Stear se fue pelear en la Primera Guerra Mundial poco después de despedirse de ella en la estación cuando iba hacia Nueva York. La Tía Abuela Elroy llega al cuarto muy molesta y le pide que se vaya: Candy acepta irse, y así Annie y Archie la llevan junto a Albert, en la entrada donde ella se desmaya. Albert la cuida y cuando ella despierta le cuenta lo sucedido en Nueva York con Terry, y se desahoga llorando mucho con Albert. Él sale de compras pensando preparar una sopa a Candy para que se mejore pero en el camino es atropellado, lo llevan a la Clínica Feliz con el Dr. Martin, quien lo cuida. Al mejorar Candy regresa a su trabajo de enfermera y sigue cuidando a Albert. Posteriormente la mandan a trabajar como enfermera móvil en la construcción del ferrocarril. A su regreso trabaja un tiempo y es despedida por intrigas de Eliza, que se da cuenta de que Neil está enamorado de Candy y la pretende. A Candy ningún hospital la contrata por lo que va a trabajar en la Clínica Feliz con el Dr. Martin. Luego Albert tiene un encuentro con Terry: él le dice que extraña mucho a Candy, pero Albert le recuerda los motivos por los que tuvieron que separarse y lo convence de tratar de hacer lo mejor posible cada día para que le dé un buen futuro a Candy y así continuar con su vida. Ver a Candy de lejos logra convencer finalmente a Terry de que regrese al teatro. Albert se marcha, Stear muere en la guerra, y Candy llega a ver de lejos a Albert.
Ante estos acontecimientos que la deprimen, Candy decide volver al Hogar de Pony.






Escucha las canciones de Candy.